jueves, 15 de enero de 2009

Así empezó todo

La Noticia

¿Quién quiere a Pepe?

La Vanguardia - Barcelona | 13/01/2009

El pasado 2 de enero mi hijo y yo nos encontramos en la calle Urgell esquina con Mallorca una alianza de oro con la siguiente inscripción: "Pepe 14-10-88". Desconozco las razones por la que dicha alianza estaba allí.

Pero estoy convencido de que el valor sentimental, especialmente para quien quiere o quiso a Pepe, es mucho mayor que el propio valor económico del anillo. Por ello, si alguien conoce a Pepe o a su pareja, decidle que puede recuperar esa alianza. Hemos creado la siguiente dirección de correo electrónico: quienquiereapepe@ gmail. com


Con esta noticia, publicada en La Vanguardia, un ciudadano de Barcelona y su hijo se ponen en marcha para encontrar al propietario/a de una alianza de oro descubierta por casualidad.
En un mundo donde el egoísmo y el "yo lo vi primero" son la primera tentación, es loable la actitud romántica y generosa de quien quiere devolverle a alguien un objeto de valor.

Hasta aqui bien, pero...

Quien nos dice que la alianza no salió lazanda cual jabalina tras la enésima trifulca matrimonial ? Quien puede decirnos si quien quiere a Pepe es Ramon ?
Quien sabe si aparecerán decenas de supuestos amantes de Pepe dispuestos a recuperar "su" alianza ?
Creo que, cual cenicienta proactiva, el auténtico propietario/a tendrá que explicarnos muy bien su historia para recuperar justamente su anillo.
Entre cientos de miles de anillos de boda casi idénticos, elucubro que alguien ahora mismo desearía haberse casado con Sisebuto o con Chidasvinto.

Seguiremos atentos la evolución de esta historia...

John Leblog

4 comentarios:

  1. Creo que Pepa amaba a Pepe. Todo empezó mucho antes de aquel soleado 14 de Octubre, de que su matrimonio fructificara en una notable prole de 8 miembros. Todo empezó hace demasiado tiempo. Pepa acudía ese día a recoger el flamante utilitario que Pepe le regaló en su 20 aniversario de boda. Por primera vez (quizá premonitorio) Pepa no llevaba su anillo puesto sino que se disponía a llevarlo a pulir, quizá en su intento de abrillantar una relación apagada por el tiempo y el tedio.
    y Pepa perdió su anillo, y eso le abrió los ojos. Pensó que su relación llevaba demasiado tiempo sostenida sólo en lo material y que necesitaba volver a sentirse querida de otro modo.
    Pepa le dió puerta a Pepe el pasado día 6. Como regalo de reyes. Eso sí, el coche para Pepa. Lo necesitaba para emprender el viaje que ha iniciado para reencontrarse a sí misma y a su nuevo amor.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión la mujer de Pepe ha tenido suerte y este ciudadadano de pro corregirá su error.
    No creo que vuelva a quitarse el anillo en la vía pública.

    ResponderEliminar
  3. No perdais el tiempo. El anillo es mío..sólo miooooo !

    ResponderEliminar
  4. He leido el comentario de Frodo Bolson, aquí arriba.

    No entiendo el porque el encontró tanta gracia al asunto tan serio de los que tratamos de devolver la alegría a la mujer de Pepe, y ella debe ser hasta ahora destrozada de haberlo perdido.

    Hay humores que son fuera de mi comprensión.

    ResponderEliminar